PIRINEO ARAGONÉS
590€
por persona
24-28 de mayo de 2026 (5 días / 4 noches)
Montañas vírgenes, bosques inmensos, pueblos con encanto, cascadas, lagos glaciares, cuevas, la Estación internacional de Canfranc, estaciones de esquí… Disfruta de la naturaleza salvaje en un Pirineo vivo
Visitando
Pamplona, Huesca, Jaca, Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cueva de Las Güixas, Canfranc Panticosa, Embalse de Lanuza, Sallent de Gállego, estación Formigal-Panticosa, Biescas y Vitoria-Gasteiz
Nuestro precio incluye
24-28 de mayo de 2026 (5 días / 4 noches)
- Destino
1
DOMINGO 24-05-26
Salida a la hora convenida con destino Pirineo Aragonés. Comida en ruta. Continuación del viaje para visitar Pamplona, capital de Navarra, ciudad en la que destaca su Catedral, el Ayuntamiento, la Plaza Mayor, sus calles peatonales, así como la famosa calle Estafeta, donde tienen lugar los famosos encierros de San Fermín. Tiempo libre. Salida hacia Jaca. Cena y alojamiento.
2
LUNES 25-05-26
Desayuno. Salida hacia Huesca, la gran desconocida de Aragón, conocida como la “Puerta a los Pirineos”, una ciudad con espacios interesantes como el Parque Miguel Servet, la Plaza de Navarra o la Catedral. Comida en el hotel. Por la tarde dedicaremos tiempo a Jaca, ciudad oscense que esconde varios tesoros, como la Ciudadela con el curioso Museo de las Miniaturas Militares, la Catedral y el casco antiguo, con numerosas tabernas y tiendas. Cena y alojamiento.
3
MARTES 26-05-26
Desayuno. Salida hacia Aínsa, conocida como “La Perla del Pirineo”, ubicada en la cima de una montaña y rodeada de ríos de agua cristalina provenientes de cimas cercanas. Comida. Por la tarde atravesaremos el Valle de Broto para disfrutar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Parque Nacional en 1918, pasando por varias poblaciones de montaña, como Torla o Broto. Posibilidad de realizar una pequeña ruta de senderismo en la Pradera de Ordesa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
4
MIÉRCOLES 27-05-26
Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de una visita guiada a Cueva de Las Güixas, donde, según cuenta la leyenda, las brujas hacían aquelarres e imploraban al demonio. A continuación, seguiremos por carretera de montaña hasta Canfranc, cuyo edificio más emblemático es el que ocupaba la antigua Estación Internacional de Canfranc, edificio insignia de este pueblo pirenaico, muy cerca de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. Comida en el hotel. Por la tarde recorreremos el Valle de Tena, para conocer Panticosa (referencia para los amantes de los deportes de invierno), el Embalse de Lanuza (donde se celebra el Festival Internacional de Culturas “Pirineos Sur”), Sallent de Gállego (pintoresco pueblo de montaña), el entorno de la estación Formigal-Panticosa (mayor destino de esquí de España) y Biescas, tristemente conocida por la trágica riada de 1996. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
5
JUEVES 28-05-26
Desayuno. Salida hacia Vitoria-Gasteiz, ciudad casi milenaria que conserva aún gran parte de su trazado medieval, con su curiosa forma de almendra y restos de muralla. Sus calles gremiales acogen bellos palacios renacentistas y la vieja catedral de Santa María, que inspiró la novela "Un mundo sin fin", de Ken Follett. Comida en ruta. Continuación del viaje de regreso hacia Galicia.
* Nota: el orden de las visitas puede verse modificado, manteniéndose íntegro el programa.