Inglaterra
Inglaterra, la cuna de Shakespeare y The Beatles, es un país de las Islas Británicas que limita con Escocia y Gales. La capital, Londres, se ubica en el río Támesis y cuenta con el Parlamento, el Big Ben y la Torre de Londres del siglo XI. También es un centro artístico y comercial moderno y multicultural. Otras ciudades grandes son Manchester, Birmingham, Liverpool, Bristol y los centros universitarios de Oxford y Cambridge.
Su paisaje y su costa tampoco dejan indiferente al viajero. Entre su legado histórico artístico se encuentra Stonehenge, el monumento megalítico de la época neolítica más importante de Europa. También los Cotswolds, una de las zonas más verdes y montañosas de esta región, donde se encuentran la típica arquitectura inglesa de época. Lake District, el parque nacional de los lagos; o Brighton, una de las mejores localidades para recorrer la costa inglesa hasta Southampton o la isla de Wight, la más grande de Inglaterra.
Turismo
Inglaterra es uno de los países más conocidos a nivel internacional que forma parte de las naciones que constituyen el Reino Unido. Si es tu primera vez en el territorio, te recomendamos que empieces explorando la parte sur. Empezando por su popular capital, Londres. La capital más irresistible del mundo que te espera con mil y un planes, en la que perderás la noción del tiempo en sus museos, viendo el cambio de guardia en Buckingham Palace, subiéndote en la noria del London Eye, visitando lugares como la Torre de Londres, recorriendo las calles de la ciudad de un lado a otro en sus buses de dos pisos de color rojo, y muchos más planes.
Pero Inglaterra es mucho más que Londres. Desde la capital hay múltiples conexiones a ciudades y zonas históricas de su alrededor que merece la pena hacerse una escapada durante tu viaje a Gran Bretaña. Conoce los misterios de los restos arqueológicos más antiguos de Europa en Stonehenge; viaja a la cultural ciudad de Bath y conoce la localidad que le inspiró a la escritora Jane Austen para escribir su best seller Orgullo y Prejuicio; haz una visita a la familia real británica en Windsor; descubre los murales de street art más famosos de Bansky callejeando por Bristol; explora Mánchester, el mejor Destino Internacional del año según los premios de la revista Condé Nast Traveler; tomate una pinta de cerveza IPA en The Cavern, el pub en el que nacieron los Beatles, en Liverpool; descubre los tesoros escondidos de las ciudades universitarias más antiguas de Inglaterra como Oxford y Cambridge. Por último, no te olvides de darte un paseo por las calles industriales de los Peaky Blinders por Birmingham.
Aunque Inglaterra ofrece muchísimos más planes que sus ciudades urbanas cosmopolitas. Disfruta de un verano como el que nunca te habías imaginado en las mágicas playas de arena dorada y agua cristalina en la zona de Cornualles, aunque si lo tuyo son las playas urbanas, ciudades como la de Brighton y su muelle de atracciones no te decepcionaran. Siéntete como un personaje de Downton Abbey y disfruta de los pueblecitos con encanto de la campiña inglesa por la zona de los Cotswolds. Y, por último, si eres un amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre tienes que conocer alguno de los 10 Parques Nacionales de Inglaterra como el de New Forest o los populares acantilados caliza de Seven Sisters.
Información práctica
Hay varias formas de viajar a Inglaterra desde España, pero la más directa y sencilla es cogiendo un avión. Compañías de vuelo como Ryanair, Easyjet, Vueling y Jet 2, entre otras, operan vuelos desde las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, entre otras, a diferentes ciudades del territorio como Londres, Mánchester, Liverpool, Bristol, Birmingham, entre muchas otras, a precios asequibles y durante todo el año. Pero si lo que te interesa es venirte a Inglaterra por otro medio de transporte alternativo, no dudes en echarle un ojo a este enlace. ¡Así que preparaos la maleta que Inglaterra os espera con los brazos abiertos!
Es bueno saber
País
Inglaterra
Visa
Para visitar Londres en un viaje turístico de duración inferior a 6 meses, los ciudadanos españoles no necesitan solicitar un visado, pero en función de vuestra nacionalidad y de la duración y del propósito del viaje, puede ser necesario un visado para entrar en el Reino Unido.
Idioma
Ingles
Moneda
Libra esterlina
Area (km2)
130.279 km²
Nuestras Excursiones
Vuelo directo desde Santiago a Londres, ciudad cosmopolita a orillas del Támesis. Pasea por Hyde Park, explora el Museo Británico, recorre el sorprendente Mercado de Camden, callejea por Piccadilly Circus, China Town, Trafalgar Square…