Viajes Tambre

Somos una agencia de viajes especializada en grupos turísticos y turismo activo en Galicia,

Contacto

    Horario atención al cliente es de lunes a viernes, de 09h a 14h y de 16h a 19h

    Highest quality of service for 2018

    +34981594350 info@viajestambre.com
    Image Alt

    Andorra

    Destination

    Andorra

    Andorra, oficialmente Principado de Andorra, es un micro-Estado soberano sin litoral ubicado en el suroeste de Europa, entre España y Francia, en el límite de la península ibérica.​ Se constituye en Estado independiente, de derecho, democrático y social, ​ cuya forma de gobierno es el coprincipado parlamentario

    Con más de mil años de historia, Andorra tiene mucho que contarte: cómo se fundó el país o quiénes eran sus soberanos o sus habitantes. 

    Desde la prehistoria hasta el período prerromano, los primeros habitantes de Andorra se establecieron el país dejando testimonio de su presencia en Andorra en zonas como la Balma de la Margineda, el Cedre, en Santa Coloma, o el Antiux, en Escaldes-Engordany.

    Turismo

    Cuenta la leyenda que Carlomagno fundó Andorra en el año 805, en reconocimiento a la ayuda que le prestaron sus habitantes en la lucha contra los sarracenos.
    Pero el primer documento en el que se menciona el país es el acta de consagración de la catedral de Santa María de Urgell, de mediados del siglo IX, en el que se nombran las parroquias de Andorra como feudos de los condes de Urgell.
    Tras años de intensas luchas entre los condes vecinos y la Iglesia por conseguir la soberanía sobre Andorra, se pone punto final a las hostilidades con la firma de dos tratados denominados Pareatges. Fueron firmados en 1278 y 1288 por el arzobispo de Urgell, Pere d’Urg, y el conde de Foix, Roger Bernat III. Así, los Pareatges establecían la soberanía compartida de los dos señores sobre el territorio y de este modo nacía el Principado de Andorra.
    Con el transcurso de la historia, la figura de copríncipe de Andorra pasa del condado de Foix al rey de Francia, y con la República Francesa, al cargo del presidente de la nación. Por el lado episcopal, permanece a lo largo de los siglos en la figura del Arzobispo de Urgell.

     

    Es bueno saber

    País

    Principado de Andorra

    Visa

    Si eres ciudadano de la Unión Europea, no necesitarás visado para viajar a Andorra. Nuestro país ha firmado acuerdos de tránsito con España y Francia, por lo que las personas procedentes de cualquier estado europeo no deberán tramitar ningún permiso especial.

    Idiomas

    catalán, castellano y francés

    Moneda

    Euro

    Area (km2)

    468 km²

    Nuestras Excursiones

    Nuestro circuito por el Pirineo Aragonés, Lourdes y Andorra nos ofrece algunos de los paisajes más bonitos de la geografía europea, mientras disfrutamos de la paz y el sosiego en cada parada del recorrido

    3 de septiembre - 5 días / 4 noches
    450€ por persona

    Nuestras Excursiones

    Nuestro circuito por el Pirineo Aragonés, Lourdes y Andorra nos ofrece algunos de los paisajes más bonitos de la geografía europea, mientras disfrutamos de la paz y el sosiego en cada parada del recorrido
    3 de septiembre - 5 días / 4 noches
    You don't have permission to register