CAÑONES DEL SIL
70€
por persona
30 de julio de 2023 (1 día)
Excursión a uno de los lugares más asombrosos de la Ribeira Sacra, disfrutando de un agradable paseo en barco por los Cañones del Sil y admirando los extraordinarios paisajes de su entorno, lleno de viñedos, rocas y acantilados increíbles
Visitando
Ourense, Castro Caldelas, paseo en catamarán por los Cañones del Sil y Monforte de Lemos
Formulario de consulta
Puedes pedirnos información sobre nuestro viaje en el siguiente formulario.
Nuestro precio incluye
30 de julio de 2023 (1 día)
- Destino
1
DOMINGO 30-07-23
Salida a la hora convenida con destino a las tierras de Lemos. Llegada a Monforte de Lemos, ciudad lucense situada en un valle, entre los ríos Miño y Sil, siendo el río Cabe, afluente del Sil, el que baña esta ciudad. Monforte es el núcleo de la comarca conocida como Terra de Lemos, y capital de la zona de la Ribeira Sacra. Tiempo libre para poder desayunar libremente y pasear.
Continuación del viaje hacia Doade, para iniciar un paseo en catamarán por los Cañones del Sil.
El relieve de la Ribeira Sacra se compone de altiplanicies y montes suavizados por la erosión, que dejan paso, de forma abrupta, al cauce del río Sil. El resultado es un cañón de gran profundidad. En las alturas de este cañón abundan los miradores naturales colgados sobre al río, atalayas ideales para disfrutar de un paisaje de inusual belleza. Recorrido en catamarán: Doade - Santa Cristina - Doade. Una vez finalizado el paseo en barco, continuamos hacia el restaurante. Comida.
Por la tarde visita al pueblo orensano de Castro Caldelas. Allí visitaremos su monumento más emblemático, el Castillo de Castro Caldelas o Castillo de los Condes de Lemos, que se encuentra en lo alto del pueblo. También tendremos una degustación de bica típica de la zona.
El viaje continúa hacia Ourense, ciudad que tuvo su importancia durante la época romana debido a su asentamiento y por ser un lugar idóneo para cruzar el río Miño. Los orensanos presumen de tener en su ciudad tres maravillas que no se encuentran en ningún otro lado: el Puente Romano (conocido como Ponte Vella o Puente Mayor, que servía de paso en la Edad Media a los peregrinos que venían haciendo el Camino de Santiago), la Catedral de San Martín (de finales del s. XII, con su Pórtico del Paraíso, el cual recuerda al de la Gloria de Santiago) y, cómo no, las famosas Burgas (que son, sin duda, el principal motivo de la existencia de la ciudad, siendo declaradas "Conjunto histórico artístico" en el año 1975). Alrededor de estos manantiales, fue creciendo la ciudad en la época de la dominación romana.
A última hora de la tarde iniciaremos el viaje de regreso.