Viajes Tambre

Somos una agencia de viajes especializada en grupos turísticos y turismo activo en Galicia,

Contacto

    Horario atención al cliente es de lunes a viernes, de 09h a 14h y de 16h a 19h

    Highest quality of service for 2018

    +34981594350 info@viajestambre.com
    Image Alt

    Cañones del Sil

    Cañones del Sil

    65€ por persona

    El catamarán de los Cañones del Sil nos hará disfrutar al máximo de sus extraordinarios paisajes: viñedos, rocas y acantilados increíbles.

    Visitando

    Monforte de Lemos, paseo en catamarán por los cañones del Sil, Castro Caldelas, Ourense.

    El Precio Incluye

    Autobús (desde Negreira, Bertamiráns y Santiago)

    Paseo en catamarán por los Cañones del Sil

    Comida

    Entrada al castillo de Castro Caldelas

    Seguro de viaje

    Guía técnico acompañante

    Información

    4 de junio - 1 día de viaje
    16 años+ Edad
    • Destino
    • Salida
      4 de junio 2022, Autobús (desde Negreira, Bertamiráns y Santiago)
    • Código de vestimenta
      Comoda, deportiva
    1

    Sábado 04-06-2022

    Salida a la hora convenida, con destino a las tierras de Lemos. Llegada a Monforte de Lemos, ciudad lucense situada en un valle, entre los ríos Miño y Sil, siendo el río Cabe, afluente del Sil, el que baña esta ciudad. Es el núcleo de la comarca conocida como Terra de Lemos, y capital de la zona de la Ribeira Sacra. Tiempo libre para poder desayunar libremente y pasear. Continuación del viaje hacia Doade, para iniciar un paseo en catamarán por los Cañones del Sil. El relieve de la Ribeira Sacra se compone de altiplanicies y montes suavizados por la erosión, que dejan paso, de forma abrupta, al cauce del río Sil. El resultado es un cañón de gran profundidad. En las alturas de este cañón abundan los miradores naturales colgados sobre al río, atalayas ideales para disfrutar de un paisaje de inusual belleza. Recorrido en catamarán: Doade - Santa Cristina - Doade. Una vez finalizado el paseo en barco, continuamos hacia el restaurante. Comida. Por la tarde, visita al pueblo orensano de Castro Caldelas. Allí visitaremos su monumento más emblemático, el castillo de Castro Caldelas o castillo de los Condes de Lemos, que se encuentra en lo alto del pueblo. También tendremos una degustación de bica típica de la zona. El viaje continúa hacia Ourense, ciudad que tuvo su importancia durante la época romana debido a su asentamiento y por ser un lugar idóneo para cruzar el río Miño. Los orensanos presumen de tener en su ciudad tres maravillas que no se encuentran en ningún otro lado:

    1.- El Puente Romano, conocido como Ponte Vella o Puente Mayor, que servía de paso en la Edad Media a los peregrinos que venían haciendo el Camino de Santiago. 2.- La catedral de San Martín, de finales del siglo XII, con su Pórtico del Paraíso, el cual recuerda al de la Gloria de Santiago. Sus calles, plazas y jardines forman un ameno conjunto salpicado de monumentos. 3.- Las Burgas, que son, sin duda, el principal motivo de la existencia de la ciudad, que fueron declaradas "Conjunto histórico artístico" en el año 1975. Alrededor de estos manantiales, fue creciendo la ciudad en la época de la dominación romana.

    A última hora de la tarde iniciaremos el viaje de regreso.

      Información Reserva

      Una vez se realice la solicitud, nuestro departamento de ventas consultará disponibilidad.

      La reserva no estará confirmada hasta que reciba una respuesta afirmativa por email.

      Número de personas

      He leído y acepto el Aviso Legal y política de Privacidad de Viajes Tambre

      s
      You don't have permission to register