Turquía
Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano.
La cosmopolita Estambul, en el estrecho del Bósforo, alberga la icónica basílica Santa Sofía con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos, la enorme mezquita Azul del siglo XVII y el palacio Topkapı, de alrededor del año 1460 y que fue hogar de sultanes.
Turismo
No menos de 3 ciudades en Turquía están entre los 100 destinos más populares del mundo. En 2019 Estanbul alcanzó el puesto 9 con 14.72 millones de turistas.
Lo mejor de Turquía empieza siempre con una excursión por Estambul, la capital de la Turquía más europea. A orillas del Bósforo y conectada con Asia por enormes puentes, en Estambul le esperan aventuras dignas de aparecer en las Mil y Una Noches. Decenas de minaretes y cúpulas de mezquitas centenarias como la Azul o la de Solimán parecen saludar al viajero.
El momento más especial en un viaje organizado a Estambul es entrar en Santa Sofía, la basílica bizantina del siglo VI, luego convertida en mezquita y ahora sólo museo.
También el regateo en el Gran Bazar – ¡a la caza de gangas!- es una experiencia divertidísima; inolvidable es también hacer un pequeño crucero por el Bósforo, pasando bajo los puentes y observando a ambas orillas palacios y fortalezas.
Es bueno saber
Visa
Estancias de hasta 90 días: Australia, Austria, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Haití, Holanda, Hong Kong (pasaporte británico), Irlanda, Jamaica, Malta, Maldivas, Omán, Portugal, Eslovenia, Reino Unido y Estados Unidos.
Idioma
Turco
Moneda
Lira turca
Nuestras Excursiones
Vuelo directo desde Santiago a Turquía, para visitar Estambul (ciudad a caballo entre Asia y Europa y capital en su tiempo de hasta tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano), Ankara (actual capital de Turquía) y la sorprendente Capadocia (con sus conocidas “chimeneas de hadas”)